L’Abarset, el peak Après-Ski del Pirineo, situado en el sector el Tarter de Grandvalira, ha inaugurado oficialmente la temporada de invierno con un puente de la Purísima excepcional, superando los 5.000 asistentes y confirmando la fuerza de su modelo de ocio, que combina a la perfección música y gastronomía. El primer gran fin de semana del curso ha estado marcado por una afluencia constante, una energía desbordante y un público fiel que ha confirmado el espacio como la referencia del après-ski de los Pirineos.
Según Àlex Orúe, máximo responsable del proyecto L’Abarset, “el primer gran fin de semana, con la apertura oficial, demuestra que nos hemos convertido en el espacio más deseado por el público que quiere alargar los días de esquí. Se consolidan las fiestas con promotores, pero también los formatos propios que confirman que hemos construido, más que un espacio, un movimiento del que todo el mundo quiere formar parte”.
Consolidación de nuevos espacios y formatos
El fin de semana largo ha estado marcado por el primer Brunch Electronik de la temporada, que dio el pistoletazo de salida a un programa festivo que atrajo a cientos de personas. El viernes, Nina Kraviz ofreció una sesión muy celebrada, acompañada por los DJs Quest y Patricia Mantovani, consolidando un ambiente vibrante desde primera hora.
El sábado, Syreeta protagonizó otra de las citas destacadas del Pont con un set intenso junto a Calvin Clarke, reforzando el vínculo entre la comunidad de Abarset y el talento internacional que pasa por su escenario.
El primer fin de semana de programación oficial también sirvió para estrenar el primer L’After de la temporada, que debutó con una respuesta masiva y con un ritmo que se mantuvo hasta el último momento, consolidando este formato como una prolongación natural de la experiencia après-ski.
Los domingos se consolidan como un gran atractivo de ocio festivo y familiar con el Friends & Family, un formato que crea un ambiente relajado y social donde amigos y familias disfrutan de la tarde y la alargan de manera natural, convirtiéndolo en un punto de encuentro cada vez más consolidado.
Gran acogida gastronómica
Paralelamente, el restaurante de L'Abarset también ha tenido una acogida excelente de la nueva carta, orientada claramente a la selección de producto de calidad y a elaboraciones trabajadas con técnica e intención, buscando el equilibrio entre tradición y nuevas interpretaciones que generan experiencias sabrosas, divertidas e ideales para compartir.
La propuesta gastronómica pone el foco en una selección de entrantes para compartir con tradiciones revisadas, sugerencias de temporada, cortes nobles de carne de diversas D.O., la pesca del día con variedad de pescado salvaje y otros platos confortables y de tendencia.
Xavi Solé, responsable gastronómico de L’Abarset, asegura que “la respuesta del público ha sido inmediata. Hemos notado que la gente tiene ganas de una gastronomía que los conecte con la montaña y un alto nivel de producto. Ha sido un arranque inmejorable, que nos confirma como uno de los destinos gastronómicos de referencia en el país”.
El inicio de temporada también ha coincidido con la puesta en marcha de las nuevas medidas de reducción de impacto acústico del complejo, que han funcionado con mucha eficacia durante todo el fin de semana. Estas actuaciones refuerzan el compromiso de L’Abarset con un ocio responsable, integrado y respetuoso con su entorno natural y residencial.
Este fin de semana, L’Abarset incluirá a Patricia Mantovani y Laeet el viernes, Héctor Couto, Edu_Art y Eric Vëlycë el sábado, y el ya consolidado Friends & Family el domingo. Antes de nuevas fiestas Brunch y Bresh a lo largo de una temporada que solo acaba de empezar, aunque las sensaciones no pueden ser más positivas.