Las imágenes de una pelea a plena luz del día por las calles de Tortosa han empezado a hacerse virales a través de las redes sociales. Los hechos habrían pasado en la calle de Benasquer, justo delante de la plaza Gerard Vergés, donde se ubica la sede tortosina de la Generalitat.
Aunque se desconocen muchos detalles de los hechos, las imágenes muestran una pelea entre una persona de origen probablemente africano y un grupo de personas travestidas. Las causas del enfrentamiento son desconocidas, pero las personas travestidas parece que intentan defenderse de los ataques del otro chico, que incluso llega a agredirlas físicamente con golpes y patadas. Una de las personas agredidas, para defenderse, coge un palo y amenaza con golpear al chico repetidamente.
Durante el enfrentamiento, que inicialmente implica al agresor y a dos personas más, finalmente se acaban sumando otras personas que intentan defender a las dos personas agredidas. Con el paso de los minutos, otro joven, aparentemente también africano, intenta mediar en la situación y calmar la actitud de su conocido, aunque con poco éxito. El agresor incluso llega a golpear la puerta del vehículo de los afectados y provoca un nuevo enfrentamiento directo.
Con el vídeo, publicado en Facebook, una vecina de Tortosa califica la situación de "vergüenza" y lamenta que en el transcurso de la pelea no aparezca la Policía Local ni nadie que pueda frenar la situación de violencia que se vive en la calle. Mientras tanto, multitud de personas observan la pelea, algunos graban, pero nadie actúa, nadie intercede para frenar las agresiones. Incluso hay niños pequeños que lo observan todo desde la distancia.