El Ayuntamiento de Tortosa ha iniciado las obras de reforma integral de los lavabos del pabellón ferial de Remolins, una actuación que responde a la demanda de las entidades deportivas que hacen uso de las instalaciones, pero también de los expositores y de las empresas que participan en las ferias. El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan; la primera teniente de alcaldía y concejala de barrio de Remolins, Mar Lleixà, y la concejala de Servicios, Marga Abelló, han visitado este lunes las obras, acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de Remolins, Lluís
La actuación consiste en la renovación del pavimento, espejos, lavamanos, grifos, lavabos, cabinas y revestimientos interiores, con un presupuesto de casi 26.000 euros. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Coexsa, Construccions Salaet Franch, y tienen un plazo de ejecución de dos meses.
“El pabellón de Remolins es un equipamiento ferial y deportivo inaugurado en abril de 2007, que no siempre ha tenido el mantenimiento que requería un edificio de sus características y necesidades de uso. Además, las instalaciones han ido acumulando averías y desperfectos, provocados por el paso del tiempo y por el uso ininterrumpido”, ha explicado el alcalde. “Cuando accedimos al gobierno detectamos diversas deficiencias, y ya desde el inicio del mandato impulsamos un plan de autoprotección y mejoras en su mantenimiento, al igual que en otros equipamientos municipales que también era necesario reparar o poner al día”, ha añadido Jordan.
La actuación será posible gracias a la partida de 50.000 euros incluida en el presupuesto municipal del 2025 para hacer mejoras en edificios municipales. Del mismo modo, también en el pabellón de Remolins se instalará una escalera metálica, para adaptar el edificio a la normativa de seguridad y de evacuación en caso de emergencia. En este caso, las obras de la escalera de emergencia tienen un presupuesto de 10.291 euros y han sido adjudicadas a la empresa Jusa SL. El plazo de ejecución es de un mes.
Por otro lado, el Ayuntamiento también renovará el parterre del exterior del pabellón, donde hay 19 árboles. Con el paso del tiempo, el crecimiento de los árboles ha ido colapsando la capacidad de los alcorques, hasta el punto de que el pavimento de la calzada se ha deformado. La mejora y reparación del parterre tiene un presupuesto de casi 9.400 euros, con un plazo de ejecución de un mes. La encargada de hacer las obras es la constructora Miquel Pla.
Finalmente, el gobierno municipal también ha anunciado la mejora del alumbrado del Parc de la Fira. Esta es una actuación muy reivindicada por los vecinos del barrio de Remolins, pero también por los usuarios del pabellón ferial y por la comunidad educativa del Campus Terres de l’Ebre de la URV. Las obras han sido adjudicadas a la empresa SECE, con un presupuesto de más de 48.000 euros. El objetivo es instalar cinco nuevos puntos de alumbrado en todo el ámbito del parque de la Fira, un espacio que tiene un déficit importante de iluminación cuando se esconde el sol y no hay ningún tipo de actividad ferial. “Estamos seguros de que será una obra muy bien recibida por el vecindario de Remolins, por las personas que utilizan el pabellón, y también por el alumnado y profesorado de la URV, ya que contribuirá a mejorar la sensación de seguridad en todo el ámbito del parque de Remolins”, ha concluido el alcalde, quien también ha recordado que en breve el parque pasará a llevar el nombre del político y sindicalista tortosino Rafel Vidiella.
Tortosa reforma los lavabos del pabellón ferial de Remolins e instala una escalera de emergencia
Las actuaciones en el pabellón y en el Parc de la Fira, donde también se repararán los alcorques y se ampliará el alumbrado público, tienen un coste de más de 93.000 euros
15 de diciembre de 2025 a las 14:50h
Lo más leído