Papá Noel instala una caseta en Tortosa para recibir las cartas de los niños y niñas

La Federación de Comercio Tortosa Més apuesta por esta nueva iniciativa de dinamización comercial

13 de diciembre de 2025 a las 10:44h
Actualizado: 13 de diciembre de 2025 a las 10:44h

Este viernes por la tarde, ha abierto sus puertas **la Caseta del Papá Noel**, en la plaza del Ángel, para recibir durante estos días a todos los niños y niñas que quieran entregarle las cartas. Han asistido el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, la concejala de Promoción Económica, Sònia Rupérez, la concejala de Cultura, Mar Lleixà, y la gerente de la Federación de Comercio Tortosa Més, Judit Pla.

Durante estos días, se podrán ver los elfos de Papá Noel construyendo la caseta, comprando regalos... todo esperando la llegada de Papá Noel que está previsto que sea para el día 19. El Papá Noel estará en la caseta recogiendo cartas, pero también se le podrá ver subido a un carruaje paseando por los diferentes barrios de la ciudad. Mientras, la mamá Noel entrará por los comercios de la ciudad para ir haciendo las compras de última hora.

Además, Jordan ha recordado que “durante todo el mes habrá espectáculos itinerantes, cantadas de villancicos por las calles, obras teatrales y el Tió de Nadal en la plaza del Ayuntamiento el próximo 23 por la tarde. Sin olvidarnos de todas las actividades que organizan las diferentes asociaciones de vecinos, como la del barrio de Ferreries que también prepara un Caga Tió gigante, la llegada de Papá Noel y la feria de Navidad.

Jordan Caseta

La Caseta del Pare Noel ha sido una iniciativa promovida por la Federació de Comerç Tortosa Més y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tortosa y que tiene como objetivo atraer visitantes de municipios vecinos, ayudar a dinamizar el comercio de la zona y del eje comercial de la ciudad, así como promover el consumo de proximidad que siempre “es un sello de confianza y de identidad”.

Todo ello también cuenta con una subvención de 80.000€ de la Generalitat de Catalunya que permitirá revitalizar el comercio local del casco antiguo, en el marco de la prueba piloto que se presentó recientemente en Vilafranca del Penedès y que está incluida en el Plan de Barrios y Villas 2025-2029. Esto permitirá recuperar comercios, ordenar las preferencias de las licencias de apertura de establecimientos, coordinar las políticas de urbanismo y reactivar espacios vacíos, entre otras.

Ayer por la tarde, también tuvo lugar la llegada de Papá Noel a la fábrica de chocolate CREO en el barrio de Ferreries, que recogió las cartas de grandes y pequeños y también repartió chocolate a todos los asistentes.

Además, la URV celebró su tradicional concierto de Navidad con la Orquesta de Cámara de Tortosa (OCTO) y la soprano, Cecília Aymí, en la Iglesia de Sant Jaume de Remolins.

Concert URV Tortosa

 

Sobre el autor
cropped irene
Irene López Favà
Ver biografía
Lo más leído