Tortosa descarta el pabellón de los Josepets y apuesta por un proyecto cultural más ambicioso

Las cinco empresas interesadas argumentaron que la construcción era demasiado compleja

03 de diciembre de 2025 a las 16:50h

El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha confirmado que no se podrá utilizar la subvención de 1,5 millones de euros del Ministerio de Deportes para construir un pabellón en el antiguo colegio de los Josepets, ya que el proyecto fue descartado por su complejidad y después de que la licitación quedara desierta. Jordan ha defendido que el equipo de gobierno trabaja "en un proyecto más ambicioso" que incluye la recuperación de la piscina de verano y la creación de un espacio de creación artística, y que se ha presentado la reforma de la antigua escuela a la Ley de Barrios, con la que el consistorio confía conseguir financiación para llevarla a cabo.

Según el alcalde, la renuncia al anterior proyecto ya se explicó en verano, cuando el concurso para construir el pabellón quedó desierto. Las cinco empresas interesadas argumentaron que la construcción era demasiado compleja, y Patrimonio se había opuesto a derribar el edificio, catalogado como protegido. Jordan ha recordado que la subvención provenía del mandato anterior de Junts, que proponía el pabellón deportivo que ha quedado descartado.

El alcalde ha detallado que los nuevos proyectos se financiarán "sobre todo con la Ley de Barrios, con más de 4 millones de euros de inversión", y ha añadido que están orientados a la rehabilitación cultural del edificio y a la proyección de un espacio emblemático como los Josepets: "Estamos haciendo estos nuevos proyectos que son más coherentes en la rehabilitación del edificio y también con la proyección cultural y la rehabilitación de este espacio tan emblemático como son los Josepets". Jordan confía en obtener más financiación para reducir la inversión con recursos propios del Ayuntamiento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído