La Policía Local de Amposta cierra el Plan Específico de Playas 2025 con una treintena de denuncias

El alcalde, Adam Tomàs, ha explicado que el plan "permite mantener un control activo en espacios naturales especialmente sensibles como las playas y los núcleos aislados"

30 de agosto de 2025 a las 13:49h
Actualizado: 30 de agosto de 2025 a las 13:49h

La Policía Local de Amposta cierra esta semana el Plan Específico de Playas 2025, llevado a cabo entre el 1 de julio y el 31 de agosto en Poble Nou del Delta, Eucaliptus y las playas del municipio con el fin de reforzar la vigilancia durante la temporada de mayor afluencia turística. "Este plan nos permite mantener un control activo en espacios naturales especialmente sensibles como las playas y los núcleos aislados, favoreciendo una combinación positiva entre el turismo y el respeto hacia los entornos naturales", ha destacado el alcalde, Adam Tomàs.

En total, se han destinado 450 horas de patrullaje específico en Poble Nou, Eucaliptus y playas, donde se han realizado 41 servicios, con un total de 32 denuncias interpuestas. Las principales intervenciones han estado motivadas por actos incívicos vinculados con la pesca, la posesión de animales de compañía y el estacionamiento de vehículos sin autorización. Por su parte, la concejala de Gobernación, Iris Castell, añadía que "el dispositivo veraniego es una herramienta clave para prevenir conductas incívicas y garantizar la seguridad y buena convivencia tanto de vecinos como de visitantes".

El dispositivo ha combinado la presencia de agentes con vehículos motorizados y bicicletas, una fórmula que ha permitido cubrir más territorio y, a la vez, garantizar una vigilancia más cercana a la ciudadanía y respetuosa con el entorno natural.