Amposta destina 60.000 euros para renovar los ascensores de los edificios municipales

El alcalde, Adam Tomàs, ha explicado que esta medida reforzará la seguridad y hará que todos los aparatos cumplan con los nuevos estándares

27 de agosto de 2025 a las 13:19h

El Ayuntamiento de Amposta ha invertido 60.000 euros en la adecuación de todos los ascensores de los edificios municipales. Una medida aplicada a raíz de la entrada en vigor, el 1 de julio, de la nueva normativa estatal para incrementar la seguridad y accesibilidad de los ascensores. En concreto, se están arreglando un total de 12 aparatos para adaptarlos a la normativa, de los cuales tres aún se encuentran cerrados por tareas de mantenimiento.

"Es una actuación necesaria para dar cumplimiento a la ley y, sobre todo, para reforzar la seguridad de todas las personas que utilizan los ascensores de nuestros edificios públicos cada día", ha explicado el alcalde, Adam Tomàs. Con esta inversión, el consistorio quiere garantizar que todos los aparatos de los equipamientos municipales cumplan con los nuevos estándares y que la ciudadanía disponga de un servicio seguro y adaptado a las normativas vigentes.

La normativa estatal obliga a modernizar especialmente los ascensores más antiguos, también en edificios y espacios privados, donde son los vecinos o propietarios quienes se deberán hacer cargo, ya que la normativa establece que los aparatos deberán incorporar elementos como un sistema de control de peso y un teléfono en la cabina para garantizar la seguridad de los usuarios en caso de emergencia. Además, también se exige asegurar que las cabinas se detengan exactamente al nivel del rellano, revisar el correcto funcionamiento de los mecanismos y presentar nueva documentación ante las administraciones autonómicas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído