El Ayuntamiento de Amposta ha renovado diferentes caminos y edificios municipales que fueron afectados por las inundaciones del año 2023 con una inversión total de 396.877,88 euros. En concreto, se han renovado el camino Tapà, Pista Tapà, Ramal Tapà, Acceso camino Nou, Prat de la Llosa, Mas d’en Carrasca, Set Piques, Racó de Teulades, Torre de l’Oriola y Mas de Molinàs y se han realizado obras en el espacio de Amposta Ràdio en el Mercado Municipal, en el Archivo Comarcal, el colegio Miquel Granell y el Ayuntamiento, edificios que se vieron afectados por las inundaciones de septiembre de 2023.
En cuanto a los caminos, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 300.000 euros en el arreglo de los caminos, cerca de 147.000 de los cuales han sido con fondos del Estado. "Los caminos los hemos arreglado con hormigón para adaptarnos al cambio climático y a la nueva realidad de las inundaciones", explica el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, quien también recuerda que la mejora de los caminos es una de las actuaciones incluida en el Plan de Acción Municipal (PAM).
En cuanto a los edificios municipales, la inversión total ha sido de cerca de 42.000 euros, 21.000 euros de los cuales subvenciones.
En concreto, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de cerca de 170.000 euros en el marco de la convocatoria de Subvenciones para la recuperación de daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 25 de septiembre de 2023.