La tarde de este jueves ha dejado un nuevo susto en la AP-7 a la altura del Baix Camp. Un camión ha volcado poco antes de las ocho de la tarde en el punto kilométrico 271,8, dentro del término de Mont-roig del Camp y en dirección norte. Según los primeros datos, el vehículo habría sufrido el accidente en solitario y el conductor ha resultado herido leve.
El aviso se ha recibido cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde a través del 112 y hasta el lugar se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra, dotaciones de los Bomberos y efectivos del SEM. El siniestro provoca retenciones con un carril abierto.
Trànsit quiere reducir la velocidad a 80 km/h para los camiones en el Ebro
La reducción de la velocidad a 100 km/h en la AP-7 en el tramo sur y a 80 en el caso de los camiones es una de las medidas que el Servei Català de Trànsit tiene sobre la mesa para reducir la siniestralidad. Así se trasladó en una reunión que mantuvo el director, Ramon Lamiel, con los transportistas el miércoles. Se trata de una propuesta en estudio que se aplicaría en sentido sur en unos 30 kilómetros entre Amposta y L'Hospitalet de l'Infant, y que, en caso de validarse, se trasladaría al gobierno español. La Federació Empresarial d’Auto Transports de Tarragona ya ha advertido que estas medidas son parches, ya que el tramo de la AP-7 en el Ebro con dos carriles es insuficiente para garantizar el paso de los 12.000 camiones diarios que circulan por él.
En los últimos días, dos accidentes han cortado la AP-7 durante muchas horas, uno con un camión cisterna el fin de semana en L'Ametlla de Mar, y el martes con tres camiones implicados en L'Aldea.
El martes, el propio Lamiel ya apuntó que estaban estudiando una reducción de la velocidad. En declaraciones a la ACN, explicó que desde Trànsit se estaba analizando la siniestralidad en la demarcación de Tarragona, con el foco en el Ebro, ya que de Calafat a Camarles en sentido sur, hay una recta de bajada “muy imponente” en la que los camiones “sufren”. Los camiones tienen prohibido adelantar en este tramo en el Ebro y tampoco pueden circular por la N-340.
“Hay un proyecto del Ministerio sobre la velocidad variable y nos parece muy bien, pero nosotros también analizaremos tocar velocidades en esta zona para controlar la vía en este tramo concreto del Ebro”, añadió.
Los transportistas de la provincia de Tarragona, sin embargo, piden ejecutar las obras para convertir la N-340 en autovía y ampliar la autopista con un tercer carril.