VÍDEO | La niebla complica la circulación en la AP-7: Se pide máxima precaución a los conductores

Según el Servei Català de Trànsit, la niebla es persistente e irregular, con tramos donde la visibilidad puede quedar por debajo de los 100 metros

13 de noviembre de 2025 a las 08:18h
Actualizado: 13 de noviembre de 2025 a las 08:37h

La madrugada de este jueves ha comenzado con bancos de niebla densa en el sur de las Terres de l’Ebre, que han afectado especialmente el tramo de la autopista AP-7 entre Freginals y Ulldecona. La visibilidad reducida en algunos puntos ha obligado a moderar la velocidad y extremar las precauciones al volante

Según el Servei Català de Trànsit, la niebla es persistente e irregular, con tramos donde la visibilidad puede quedar por debajo de los 100 metros. No se han registrado incidentes graves hasta el momento, pero se recomienda mantener la distancia de seguridad, evitar adelantamientos y utilizar las luces antiniebla siempre que sea necesario.

Este episodio de niebla es habitual en esta época del año en las zonas interiores y prelitorales del Ebro, especialmente durante las primeras horas del día, debido a la combinación de aire frío, humedad elevada y ausencia de viento.

Las previsiones indican que la situación mejorará a lo largo de la mañana, a medida que el sol vaya calentando el ambiente. Aun así, Trànsit recuerda que la prudencia es imprescindible mientras duren estas condiciones adversas.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído