Tradición y diversión para toda la familia. Roquetes celebrará el fin de semana del 13 y 14 de diciembre su 31ª Feria de Navidad, la más antigua de las Terres de l’Ebre, que llenará de comercio local, artesanía y cultura las calles de la ciudad. El evento ampliará su capacidad hasta llegar a los 75 expositores y contará con la colaboración de 18 entidades y asociaciones del municipio. Además, como principal novedad presentará nuevos talleres artesanos, dentro de un programa cargado de actividades, exposiciones, música, bailes y muchas sorpresas.
La cita, organizada por el Ayuntamiento de Roquetes, tendrá lugar en el Mercado Municipal, el Paseo Ramon Bosch i Rosell y la Plaza de los Països Catalans, en horario el sábado día 13 de 10:00 a 21:00 horas, y domingo 14 de diciembre de 10:00 a 19:00 horas.
Tal como subraya el alcalde, Ivan Garcia, la Feria de Navidad de Roquetes “es un reflejo de la vitalidad de la ciudad, sus asociaciones y el tejido comercial”. A la vez, ha señalado la oportunidad que representará para “ver en plena acción a diversas maestras artesanas”, en una cita “de referencia e imprescindible en el territorio, con más de tres décadas de trayectoria”, ha indicado.
La pluma y la cerámica, al alcance de todos
Uno de los reclamos de la feria será la incorporación de talleres y demostraciones de oficios tradicionales, con la colaboración del Parc Natural del Port y ARTRA Gestió Cultural. Así, durante todo el sábado, Maria Cinta Subirats y Pepita Mestre, miembros de Artpauma, la asociación de artesanas de la palma del Mas de Barberans, ofrecerán un taller demostrativo de llata tradicional.
A su vez, el domingo llegará el turno de un taller de cerámica, a cargo de Teresa-Marta Batalla, del Raval de l’Art. La maestra artesana y ceramista conducirá un taller dirigido a niños, para introducirlos en el arte de modelar el barro y crear piezas únicas.
El mejor lugar para encontrar un regalo auténtico
A la vez, la 31ª Feria de Navidad de Roquetes permitirá al público asistente encontrar una extensa variedad de productos artesanos con sello personal, desde joyería y complementos, hasta objetos y decoración, que pueden convertirse en el mejor regalo para estas fechas.
Tampoco faltará variedad de productos gastronómicos de proximidad, para llenar la mesa de aperitivos o dulces navideños, elaborados por productores y pasteleros tanto roquetencos, como ebrencos y del resto de Países Catalanes.
Una feria viva, con 21 actos y actividades
Entre los más de una veintena de actos y actividades programadas, destacará la chocolateada popular o la llegada de los Pajes Reales para recoger las cartas de los niños y niñas, así como la caminata solidaria por La Marató de TV3, este año dedicada a la lucha contra el cáncer, o el espectáculo itinerante ‘Els Follets Entremaliats’.
Todo ello, en un recinto donde constantemente pasarán cosas, y con protagonismo tanto para la música como la danza, con cantada de villancicos y conciertos, o exhibiciones de baile. También talleres infantiles con manualidades, así como de imaginería festiva, además de una exposición de vehículos clásicos, o rifas y sorteos de Navidad
El Expreso Polar y las alas de Navidad, elementos propios
Por último, gracias a la campaña ‘Sube al tren de la compra local’, los visitantes podrán disfrutar y acercarse hasta la 31ª Feria de Navidad de Roquetes con el Polar Express. Por cada compra superior a 15 euros en un establecimiento local, obtendrán gratuitamente 1 tique para viajar con el trenecito.
Sin embargo, también estará en marcha el concurso de Instagram ‘Pon alas a tu Navidad’, para dar apoyo al comercio local. Las personas que quieran participar, deberán hacerse una foto con las alas luminosas instaladas en el Passeig Ramon Bosch, publicarla con la etiqueta @ajroquetes y el hashtag #AlesdeNadalRoquetes. El premio será un lote de productos de proximidad, para la foto con más ‘Me gusta’ hasta el 5 de enero.