Un universo de magia y fantasía, lleno de encanto, colores e ilusión. La experiencia inmersiva para niños y familias ‘Lo Port de Nadal’ se ha estrenado con un éxito rotundo en Roquetes, después de colgar el cartel de entradas agotadas, con más de 1.400 localidades vendidas. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Roquetes, y producido por la compañía de artes escénicas ebrenca Feel Dance Entertainment, ha convertido durante tres días el espacio en un escenario de cuento, transmitiendo emoción a todos los visitantes a través de personajes, música y actividades tanto para grandes y pequeños.
El recinto, presidido por un árbol de Navidad gigante, ha contado con seis casetas temáticas, talleres, pintacaras, actividades sensoriales, la Casa de los Elfos, una experiencia personalizada con Papá Noel o el Tren de los Deseos, que ha recorrido el espacio exterior. Sin embargo, el público ha podido disfrutar del espectáculo musical ‘Los Carboneros: La Carta del Carbón’, una historia llena de danza, calidez y espíritu navideño.
Cuenta atrás para la edición de 2026
“Tal como nos pide la gente, estoy seguro de que es una actividad que repetiremos en nuestra ciudad”. El alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, se ha referido con esta rotundidad a ‘Lo Port de Nadal’, poniendo en marcha la cuenta atrás para la edición de 2026. “Ha sido una de las actividades más sorprendentes y con mayor aceptación del año del 175º aniversario”, ha destacado, resaltando que los niños y niñas han podido iniciar las fiestas “de la mejor manera posible”, como antesala a la celebración de la 31ª Feria de Navidad de Roquetes el próximo fin de semana.
A su vez, la concejala de Servicio a las Personas, Cinta Garcia, ha destacado que el evento consolida el municipio como uno de los puntos de referencia de la Navidad ebrense. “Hemos dado un nuevo salto de calidad. Somos una ciudad pequeña, pero que apuesta por potenciar el talento y el esfuerzo de la gente del territorio. Sumando estos esfuerzos se hacen realidad sueños, como el que hemos alcanzado de la mano de Feel Dance Entertainment”, ha subrayado, poniendo en valor tanto “la acogida por parte de las familias”, como “las caras de sorpresa de los pequeños y pequeñas”.
Por su parte, el director de Feel Dance Entertainment, Èric Bertomeu, ha remarcado el trabajo creativo que hay detrás de cada espacio, además de agradecer la gran acogida entre el público. “Queremos dar las gracias a todo el mundo que ha pasado por la carpa. Ha sido una celebración de magia, esfuerzo e ilusión compartida”, ha indicado, mostrando su satisfacción por el transcurso de la primera edición de ‘Lo Port de Nadal’.