El cielo de Roquetes se ilumina con un gran espectáculo de fuego y drones por el 175º aniversario

Miles de personas viven un piromusical con exhibición de drones único en el territorio, en una noche de fantasía en las Fiestas Mayores de Roquetes 2025.

14 de julio de 2025 a las 10:48h

Una noche de pura fantasía. El cielo de Roquetes se ha iluminado este sábado con un gran espectáculo de fuego, música y drones, para celebrar el 175º aniversario de la ciudad. En uno de los actos más esperados de las Fiestas Mayores de Roquetes 2025, miles de personas concentradas en el Paseo Ramon Bosch han disfrutado de una experiencia única y sin precedentes en las Tierras del Ebro, con un 'show' tecnológico e innovador que ha combinado un castillo de fuegos al ritmo de la música, acompañado por una exhibición integrada por 175 drones, en homenaje a la efeméride.

Esta propuesta artística de luz, sonido y colores, a cargo de Pirotecnia Tomás de Benicarló y de Umiles Group, ha reunido la emoción de un piromusical con la precisión de una demostración aérea con drones. Así, se han podido ver sostenidos en el aire los logotipos del 175º aniversario del municipio o el del Patronato de Fiestas, además de leerse 'Roquetes 2025', gracias a luces LED de centenares de tonalidades cromáticas que han representado figuras tridimensionales de gran impacto visual y en perfecta sincronía con la música.

Ivan Garcia: "Es la guinda del pastel perfecta para la fiesta mayor"

El alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, ha mostrado su más absoluta sorpresa tan pronto como los roqueteros, roqueteras y visitantes de todo el territorio comenzaban a digerir todo lo vivido. "Es la guinda del pastel perfecta para nuestra fiesta mayor. La apuesta conjunta con el Patronato fue importante desde el primer momento, y realmente ha superado todas las expectativas. Era un espectáculo exclusivo para Roquetes y su 175º aniversario, y nos sentimos muy satisfechos con el resultado final. Ha sido realmente impresionante", ha asegurado Garcia.

El 35º Correfoc Ciudad de Roquetes enciende la mecha

De forma previa al piromusical con drones, ha tenido lugar el 35º Correfoc Ciudad de Roquetes, con la actuación de los Diables Lucifers de Roquetes, y los Diables Aldaia de l'Aldea, como invitados. Las dos collas han protagonizado un gran pasacalle de fuego y bestias con percusión, en un recorrido a lo largo de la calle Mayor con el encendido de petardos, el paseo del dragón y saltos y bailes bajo la lluvia de chispas, frente a lugares emblemáticos de la ciudad como la iglesia o el Mercado Municipal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído