Deltebre municipaliza el servicio de mantenimiento del alumbrado público y crea una nueva brigada de electricistas

Con esta nueva incorporación, Deltebre amplía su estructura de servicios municipales

21 de octubre de 2025 a las 11:34h
Actualizado: 21 de octubre de 2025 a las 14:37h

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Deltebre ha trabajado de manera continuada para mejorar el servicio de alumbrado público que reciben los vecinos y vecinas del municipio. En este sentido, después de que en el mes de julio de 2024 se resolviera el contrato de suministro y mantenimiento con la empresa adjudicataria, esta última semana se ha dado un paso más en la adecuación del servicio con la creación de la nueva brigada municipal de electricistas.

Esta nueva unidad permite municipalizar el servicio y mejorar su gestión directa. Según ha resaltado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, “la nueva brigada debe facilitar actuar con más eficiencia y reducir notablemente los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia”.

La brigada de electricistas se encargará del mantenimiento y la reparación del alumbrado público, de las instalaciones eléctricas de los equipamientos y espacios municipales y también dará soporte técnico a los eventos y actos que impulsa el Ayuntamiento. Hasta ahora, parte de estos servicios se llevaban a cabo mediante una empresa externa.

Con esta nueva incorporación, Deltebre amplía su estructura de servicios municipales, sumando la brigada de electricistas a las ya existentes brigadas de Imagen de Pueblo y de Atención Ciudadana, así como la brigada de Limpieza y la brigada de Instalaciones Deportivas con el objetivo de mejorar la eficiencia, la calidad y la rapidez de los servicios públicos que recibe la ciudadanía.

 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído