Deltebre acoge el Campeonato Europeo de Wakeboard Barco

El evento convertirá a Deltebre en la capital europea de los deportes acuáticos y reforzará su apuesta por consolidarse como destino deportivo y de naturaleza de referencia.

16 de octubre de 2025 a las 17:24h

Del 15 al 18 de octubre, el río Ebro, a la altura del Puente Lo Passador, se convertirá en el escenario del Campeonato Europeo de Wakeboard Barco 2025, una competición de alto nivel que reunirá a 106 participantes procedentes de 13 países. El evento convertirá a Deltebre en la capital europea de los deportes acuáticos y reforzará su apuesta por consolidarse como destino deportivo y de naturaleza de referencia.

El campeonato está organizado por la International Waterski and Wakeboard Federation (IWWF) y la Federación Española de Esquí Náutico y Wakeboard (FEEW), con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Deltebre, que ha trabajado para acoger esta competición internacional en un entorno natural único como es el río Ebro.

El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha destacado que “acoger un evento de este nivel es una muestra más del potencial de nuestro municipio y del trabajo que estamos llevando a cabo, desde el Gobierno municipal y desde el sector, para proyectar Deltebre internacionalmente y para vincular nuestra marca turística con el deporte, aprovechando los activos naturales”.

La modalidad Wakeboard Barco consiste en una disciplina en la que los deportistas realizan saltos, giros y acrobacias aprovechando la ola generada por la embarcación, una  práctica que combina equilibrio, técnica y espectáculo y que permite disfrutar de una  competición visualmente muy atractiva para el público. 

La representante territorial de Deportes en las Tierras del Ebro, Montse Pegueroles, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Deltebre en la organización del evento. Según Pegueroles, “desde el Departamento apoyamos todas aquellas iniciativas que refuerzan el turismo deportivo y que, al mismo tiempo, nos ayudan a proyectar por toda Europa nuestros espacios naturales, idóneos para acoger eventos deportivos de alto nivel”.

El Campeonato Europeo de Wakeboard Barco representa también una oportunidad de dinamización económica, ya que, en total más de 300 personas, entre deportistas, familiares y aficionados, podrán disfrutar de la gastronomía, las actividades y el entorno natural que ofrece Deltebre y el Delta del Ebro.

 

 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído