El Ayuntamiento de Deltebre ha iniciado las obras de sustitución de la red de agua potable del Polígono Industrial, una actuación que cuenta con una inversión superior a los 75.000 € y que tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la eficiencia de la red, así como reducir las fugas e incidencias que se han ido produciendo en este sector en los últimos años.
El proyecto incluye la renovación de 972 metros de tuberías, la instalación de nuevas válvulas de control y la mejora de las conexiones de las acometidas. Toda la nueva canalización se ubicará bajo la acera, protegida con un envoltorio de arena, con el objetivo de garantizar su durabilidad y facilitar el mantenimiento futuro.
Según ha explicado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, “durante todos estos años hemos estado trabajando, de manera silenciosa, para resolver el anterior contrato de agua potable. Ahora, la actuación que justo comenzamos forma parte de las inversiones derivadas del nuevo contrato, y es un punto de partida del resto de actuaciones que nos tienen que permitir mejorar el rendimiento global de la red de agua potable y prestar un servicio más eficiente”.
La duración estimada de las obras es de tres meses, y durante este período se velará por garantizar el suministro de agua potable y minimizar las afectaciones a las empresas del polígono. Sin embargo, pueden producirse afectaciones puntuales a la movilidad y al acceso de los vehículos mientras duren los trabajos.