El Ayuntamiento de Deltebre ha abierto a la circulación la nueva calle Don Felipe Salvador i Viñes, una vía que se enmarca dentro de las obras de la primera fase del Paseo del Carrilet. Con esta actuación, el municipio da un nuevo paso en la mejora de la movilidad urbana y en la creación de un entorno más accesible y seguro para las familias de la escuela Sant Miquel y de la residencia de la tercera edad l’Onada, situados a pocos metros del nuevo vial.
Según ha explicado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, “con la apertura de este nuevo vial continuamos avanzando en la transformación de la fachada norte del municipio, una actuación que responde tanto a la necesidad de minimizar el riesgo de inundaciones, como también a la voluntad de mejorar la movilidad y la conectividad urbana en un punto clave como es el caso de la escuela Sant Miquel”. El alcalde ha añadido que “dedicar esta calle a Don Felipe es también un acto de reconocimiento a una vida entera dedicada a la enseñanza, y a la cohesión social, cultural y deportiva de Deltebre”.
Este nuevo vial lleva el nombre de Don Felipe Salvador i Viñes, persona muy querida y reconocida por su compromiso con la educación, la cultura y el tejido asociativo de Deltebre. En este sentido, a lo largo de su trayectoria, ejerció como director de la escuela Sant Miquel y también, más tarde, como profesor del Instituto de Deltebre. También fue juez de paz titular, presidente de la Cruz Roja local, socio fundador de la Espiga d’Or y miembro activo de la Coral, de la Rondalla dels Tres Cantadors y de la Unió Esportiva Jesús i Maria, entre otros.