El Ayuntamiento de Deltebre sigue trabajando en las obras de construcción del nuevo mirador en el Molí dels Mirons, un proyecto que tiene como objetivo proyectar el paisaje del río Ebro y convertir este lugar en un nuevo mirador de referencia.
La intervención, que cuenta con una inversión de 189.435,56 €, incluye la instalación de unas graderías diseñadas para contemplar y disfrutar de la ribera del río, creando un espacio de pausa y contemplación integrado en el entorno. A su vez, esta obra también permitirá la continuación del paseo fluvial, y se instalarán farolas, arbolado, papeleras y aparcamientos para bicicletas, con la voluntad de promover un uso sostenible, ordenado y respetuoso con el entorno.
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que “este nuevo mirador es un paso más en el camino de abrir Deltebre al río, de recuperar nuestra conexión natural con el Ebro y de generar nuevos espacios de calidad urbana y paisajística”. Soler ha añadido que “con este proyecto no sólo ganamos un nuevo punto de atracción y de proyección, sino que también reforzamos nuestra identidad”.
Este proyecto se suma a otras acciones impulsadas por el Ayuntamiento con la finalidad de revalorizar el frente fluvial y la relación del municipio con el río, como son el caso del Parque y del Centro Fluvial del Delta, los embarcaderos David Casanova y Maria Garriga, o el traslado de actividades simbólicas junto al río, como son el caso de las fiestas mayores o de Mescla.
El Ayuntamiento de Deltebre dispone de una subvención de 50.000 € del GALP Mar de l’Ebre para hacer frente al coste económico de estas obras que se están ejecutando. La previsión es que el mirador esté finalizado durante el mes próximo.