Casi un centenar de denuncias por la rave ilegal desmantelada en La Sénia

El dispositivo, que contó con más de 250 agentes repartidos durante los días que duró el evento

06 de enero de 2026 a las 11:16h
Actualizado: 06 de enero de 2026 a las 11:19h

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo un dispositivo policial en la zona del polígono de Mataltes de la Sénia, en el Montsià, para desmantelar una rave ilegal que se celebró durante varios días y terminó este lunes por la tarde. En total, los agentes han levantado casi un centenar de denuncias relacionadas con la fiesta, en la que se identificaron 603 personas y 207 vehículos.

Durante la actuación, los Mossos realizaron 45 pruebas de drogas que dieron resultado positivo y emitieron 37 denuncias administrativas por diversos motivos, incluyendo 27 por tenencia de drogas, 9 por armas reglamentadas y 1 por desobediencia a los agentes de la autoridad. Además, se interpusieron 52 denuncias administrativas relacionadas con el tráfico y 8 actas por material vinculado a la organización de la fiesta, como equipos de sonido ocultos en un falso fondo de un camión. Además, se interpuso una denuncia penal por conducir sin permiso

El dispositivo, que contó con más de 250 agentes repartidos durante los días que duró el evento, tuvo como objetivo garantizar la seguridad pública, hacer cumplir la legalidad y evitar incidentes de tráfico y orden público. Se establecieron puntos de control en las salidas y entradas de la zona, donde se realizaron identificaciones de vehículos y personas, así como controles de alcoholemia y drogas.

Durante el operativo, los agentes contaron con el apoyo logístico del Ayuntamiento de La Sénia, que facilitó el cierre de acceso a la zona. A primera hora del lunes, los Mossos constataron que la nave donde se celebraba la rave había sido desmantelada. Sin embargo, en el momento de la salida de los últimos vehículos, se localizaron diversos materiales relacionados con la organización, como equipos de sonido profesionales y bebidas alcohólicas sin etiquetar.

Esta fiesta generó cierta alarma en la población local, sobre todo entre los propietarios de agricultores de la zona. Algunos participantes acamparon en bancales de olivos cercanos, donde todavía quedaba parte de la cosecha por recoger, lo que preocupó a los propietarios. Uno de ellos ya ha anunciado que presentará denuncia por la ocupación no autorizada de sus tierras.

Este dispositivo, que ha finalizado con el desmantelamiento de la rave y la interposición de numerosas denuncias, evidencia la resolución de las autoridades para combatir las fiestas ilegales y garantizar la seguridad en las zonas afectadas.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo Miró
Ver biografía
Lo más leído