La 'rave' ilegal que se ha desarrollado desde el día de Año Nuevo en una nave abandonada del polígono industrial Les Mataltes, en La Sénia (Montsià), ha llegado este domingo a su fin. Según han confirmado fuentes policiales a laACN, los organizadores cesaron la música y comenzaron a retirar el equipamiento interior sobre las seis de la tarde.
Desgraciadamente, a pesar de esta acción, todavía hay entre 200 y 250 personas presentes en el lugar, con aproximadamente 80 vehículos. Por este motivo, los Mossos d'Esquadra continúan desplegando un dispositivo con diez dotaciones y unos veinticinco agentes para proceder a las identificaciones pertinentes, así como para efectuar controles de alcoholemia y drogas a los asistentes que abandonan el recinto.
Cientos de identificaciones y varias denuncias por conducción bajo influencia
Hasta ahora, se han llevado a cabo cientos de identificaciones y se han tramitado decenas de denuncias relacionadas principalmente con la conducción bajo los efectos de sustancias alcohólicas o estupefacientes.
Preocupación vecinal por el desarrollo de la fiesta cerca del casco urbano
Esta celebración no autorizada, ubicada a unos dos kilómetros del centro urbano de la Sénia, ha generado inquietud entre los residentes, especialmente entre los propietarios agrícolas próximos. Algunos de los participantes han instalado acampadas en bancales de olivos donde todavía se conserva parte de la cosecha pendiente de recolección.
Ante esta situación, uno de los titulares de las naves informó al Ayuntamiento que procederán con una denuncia por la ocupación irregular del recinto.