Atrapan a una de las agresoras a una familia en un bar de Gandesa intentando huir del país

Tres personas atacaron una familia —un hombre, una mujer y su hijo menor— dejándolos heridas sangrientas

14 de agosto de 2025 a las 18:28h
Actualizado: 14 de agosto de 2025 a las 19:27h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 10 de agosto a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron el mismo día sobre las 18:45 horas cuando la policía fue requerida por una pelea entre un grupo de personas en la plaza del Comercio de Gandesa (Terra Alta) donde tres personas habían agredido y lesionado a tres miembros de una familia.

Posteriormente, los agentes pudieron ubicar a los agresores fugitivos en una estación de autobuses donde habrían cogido un bus hacia Barcelona. La mañana del día 11 de agosto, una de las mujeres escapadas fue interceptada y detenida en Gavà (Baix Llobregat) por los Mossos d'Esquadra cuando pretendía continuar el trayecto hasta el aeropuerto Barcelona-el Prat con la intención de marcharse del país.

El día de los hechos, cuando los mossos fueron alertados de una pelea, los agentes localizaron a un hombre, una mujer y el hijo menor de ésta, los cuales presentaban heridas sangrantes en diversas partes del cuerpo. En el suelo también se podían observar numerosas sillas tiradas pertenecientes a la terraza de un bar, botellas de vidrio rotas y restos de sangre, según explica la policía a través de un comunicado.

Los agentes fueron informados por las personas heridas de que habían sido agredidas por parte de un hombre y dos mujeres que después se habían marchado rápidamente del lugar. Los tres agresores, pertenecientes también a una misma familia, habían atacado a las tres víctimas con botellas de vidrio rotas cuando éstas estaban sentadas en la terraza de un bar. El motivo de este ataque habría sido una discusión previa ocurrida la misma tarde entre las víctimas y otros familiares de los agresores.

Los tres heridos fueron atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas en el lugar de los hechos. Una vez estabilizados y evaluada la gravedad de las heridas, el hombre y la mujer fueron trasladados al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, mientras que el menor era dirigido al Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Gandesa.

Después de detener a uno de los presuntos autores, la policía continúa haciendo gestiones para localizar y detener a los otros dos agresores implicados en estos hechos delictivos. La detenida pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Gavà el pasado día 11 de agosto.