Las cuentas salieron adelante con los votos a favor del equipo de gobierno de Esquerra d’Amposta, la abstención del grupo de Junts per Amposta y el concejal no adscrito Ángel Martínez, y el voto en contra del grupo de Som Amposta.
El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, puso en valor las inversiones previstas, de 9,6 millones de euros, y el hecho de que se trata de un presupuesto que "da continuidad a todas aquellas políticas que desde el gobierno de Esquerra se han llevado adelante los últimos diez años". "Mantenemos las ayudas al comercio que incrementamos el año pasado, a las entidades deportivas, culturales, se incrementan las partidas a actividades de cultural y también se incrementan las ayudas a las asociaciones de familias para cubrir las monitoras de comedor para niños con necesidades especiales del colegio Carmelitas", detallaba el alcalde.
En cuanto a las inversiones, Tomàs reiteró los cerca de 5 millones de euros que el presupuesto prevé en la vía pública con asfaltado, renovación de servicios o mejora de caminos rurales. "Lo hacemos porque durante años hemos estado cambiando alcantarillas y pluviales y ahora ya podemos asfaltar", dijo, destacando que "seguiremos trabajando para trabajar de esta manera coherente".
