El viernes por la tarde, 16 de los 34 niños y jóvenes que en junio participaron en Solsona en los exámenes oficiales de inglés de Cambridge acudieron al acto de entrega de certificados organizado por la concejalía de Educación en la sala cultural del ayuntamiento. El consistorio ha recuperado este acto de reconocimiento, que dejó de hacerse por la pandemia.
Concretamente, se entregaron 10 certificados del nivel FCE (B2), dos del PET (B1) y cuatro del KET (A2), aunque hay más que no se pudieron recoger y que las personas interesadas tendrán en los próximos días. Hicieron la entrega la concejala de Educación, Esther Espluga, y las coordinadoras de las pruebas en la ciudad, Maria Claret y Sara Malé, antes de celebrarlo en torno a una merienda.
Curso tras curso
Durante este curso se volverán a organizar en Solsona estos exámenes oficiales de inglés de reconocimiento internacional –más adelante se anunciará la fecha de las pruebas de nivel previas. El Ayuntamiento lo impulsa desde 2016 con el objetivo de incentivar el aprendizaje de la lengua inglesa entre todas las franjas de edad. La accesibilidad y proximidad, con la consiguiente reducción de costes, y la igualdad de oportunidades son algunos de los factores por los cuales se apuesta por esta iniciativa año tras año.
Se puede pedir información sobre estos títulos y los exámenes que se organizan en la capital del Solsonès por medio del correo cambridge@ajsolsona.cat, o bien al teléfono 973480050 (ext. 134).