Se incrementan hasta 66 las expediciones de bus exprés entre Igualada y Barcelona

El servicio entre Igualada y la UAB en Bellaterra también se amplía y pasa a ofrecer seis expediciones diarias: tres buses de ida y tres de vuelta

01 de septiembre de 2025 a las 18:41h
Actualizado: 01 de septiembre de 2025 a las 18:41h

La directora general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Susi López, acompañada del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Igualada, Miquel Vives, ha presentado este lunes por la tarde, en Igualada, las mejoras en el servicio de bus interurbano entre Igualada y Barcelona y también en la línea que conecta Igualada con la Universidad Autónoma de Barcelona.  

López ha detallado que en la línea directa Igualada – Barcelona, el servicio ofrecido por Monbús, ampliará 4 nuevas expediciones exprés de ida y vuelta especialmente en los horarios con más demanda. Las nuevas salidas desde Igualada serán a las 6.50, 11.20. 15.45 y 20.15 y las nuevas vueltas desde Barcelona a las 9.35, 14.45, 18.30, 21.45. De este modo, a partir de la semana que viene el servicio contará con 33 expediciones exprés de ida y 33 expediciones exprés de vuelta. Un total de 66 trayectos diarios que conectarán de forma directa Igualada con Barcelona. Aparte siguen activas el resto de expediciones que unen la capital de l’Anoia con Barcelona efectuando diferentes paradas en el recorrido. 

La otra de las mejoras que ha detallado López es la ampliación del servicio que conecta Igualada con la Universidad Autónoma de Barcelona en Bellaterra. Este año se incorpora una nueva expedición de ida y vuelta que se suma a las ya existentes, llegando así a un total de 3 expediciones de ida y tres de vuelta. Así se añadirá un nuevo bus que saldrá desde Igualada a las 7.20 de la mañana y un nuevo bus que volverá desde la UAB que saldrá a las 18h. 

López ha destacado que estas mejoras forman parte del plan de choque que se ha presentado hoy desde la Generalitat y “que supone una inversión de 17 millones de euros para reforzar las líneas de transporte interurbano que presentan una ocupación alta con ciertos problemas de falta de plazas en las horas punta”. López ha destacado que “las líneas de Igualada en las que se actúa presentan en el último año un crecimiento de usuarios del 36% en la línea exprés Igualada – Barcelona y un 30% en la línea Igualada – UAB, lo que indica el elevado uso que presentan”.

Por su parte, el concejal de Movilidad de Igualada, Miquel Vives, ha valorado positivamente estos cambios y ha remarcado que “estas mejoras son fruto de la presión por parte del Ayuntamiento para la mejora continua del servicio y para conseguir que la ciudad disponga de una conexión con Barcelona rápida, constante y eficiente”.  

Vives ha querido destacar que esta es una de las mejoras más relevantes desde que se pusieron en marcha los primeros buses exprés Igualada Barcelona. Un servicio que progresivamente ha ido creciendo e incrementando hasta llegar a las 33 expediciones de ida y 33 de vuelta que habrá a partir del día 8 de septiembre. 

También ha remarcado que desde el Ayuntamiento “se continuará haciendo un seguimiento exhaustivo del servicio y ejerciendo presión para conseguir nuevas mejoras, tal y como ya se ha hecho en los últimos años gracias a la insistencia del consistorio. Entre estas mejoras conseguidas cabe destacar que el servicio exprés ya no se detiene durante la Navidad ni durante los meses de verano, que se ha desdoblado la línea de Esparreguera para ganar velocidad y capacidad, y que todo el mes de septiembre ha pasado a ser considerado lectivo”.