Un juzgado de Igualada ha ordenado prisión provisional para un hombre que agredió a su pareja y retuvo a otra persona en el domicilio. Los Mossos recibieron un aviso alrededor de la una y media de la madrugada del pasado sábado. Una vez allí, los agentes encontraron a la mujer en el rellano de la escalera y la ayudaron a salir al exterior, donde recibió atención del SEM, según explica el cuerpo.
Mientras tanto, el hombre se negó a salir y se atrincheró dentro del domicilio, donde había otra persona, mostrando una actitud violenta y amenazante con un cuchillo. La mediación de los Mossos consiguió que el hombre dejara salir a la persona retenida y los agentes pudieron arrinconar al autor mientras seguían con la mediación.
Finalmente, este dejó de ofrecer resistencia y lo detuvieron alrededor de las 2.15 h del sábado. Después de pasar a disposición judicial, se ordenó su ingreso en prisión provisional. El caso está abierto por los delitos de maltrato en el ámbito del hogar y detención ilegal.