La Jueza de la plaza 5 del Tribunal de Instancia de Vic ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 54 años detenido como presunto autor de un homicidio en Torelló, en que su madre, de 80 años, perdió la vida en un domicilio de la localidad. El hombre, que fue arrestado el miércoles por los Mossos d’Esquadra, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:00 horas del miércoles, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de la localización de un cuerpo sin vida con signos de violencia en una vivienda de la calle Santa Llúcia. Al llegar al lugar, la Policía Local y los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) confirmaron la muerte de la mujer y comenzaron de manera inmediata una investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión mortal. Los primeros indicios apuntan a que la causa de la muerte serían golpes, en especial un fuerte impacto en la cabeza, aunque no se han localizado heridas compatibles con un arma de fuego o arma blanca.
Después de la muerte de la mujer, la policía inició una búsqueda de su hijo, que poco después fue detenido en el área de Torelló. La investigación se encuentra en marcha, pero fuentes cercanas a la investigación informan de que madre e hijo habrían mantenido una discusión previa a la agresión, y los vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencias después de escuchar gritos procedentes del piso donde ocurrió el crimen.
El caso sigue siendo objeto de investigación por parte de la DIC, y se mantiene el secreto de las diligencias judiciales.