Ayer por la tarde, la policía catalana se desplazó a la localidad de Torelló (Osona) alertados por la presencia del cuerpo sin vida de una mujer en el interior de una vivienda. Al llegar las patrullas de seguridad ciudadana, los especialistas de investigación y los agentes de la Policía Local localizaron el cadáver con signos aparentes de violencia, lo que activó todas las alarmas.
Inmediatamente, se puso en búsqueda y captura a su hijo y se inició una investigación para esclarecer los hechos que provocaron la muerte de la anciana de 80 años. La presunta agresión mortal tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde en la calle Santa Llúcia de Osona y poco después su hijo de 54 años fue detenido como posible autor material del asesinato de su madre.
El Ayuntamiento de Torelló ha suspendido los actos de la Fiesta Mayor
A consecuencia, la población de Osona quedó totalmente consternada y el Ayuntamiento decretó un día de luto durante la jornada de hoy. Además, la localidad de Cataluña se encuentra en la recta final de su Fiesta Mayor, unos actos que también ha suspendido en homenaje a la víctima. Por otro lado, durante la jornada de hoy se ha convocado una concentración a las 12 del mediodía en la plaza del pueblo, frente al Ayuntamiento, para mostrar su rechazo a lo que todo apunta que es un nuevo crimen violento.
Aunque la investigación continúa abierta, desde El Caso informan que madre e hijo habrían tenido una discusión que desencadenó la muerte de la mujer. Ambos viven en casas contiguas y al oír los gritos los vecinos llamaron a emergencias. Igualmente, al llegar los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar a la mujer, pero tampoco se habrían localizado heridas compatibles con un arma de fuego o un arma blanca, solamente golpes, en especial uno muy fuerte en la cabeza.