40 nadadores y nadadoras organizados en diez equipos desafiaron las predicciones meteorológicas el sábado para participar en la 42a Hora de Resistencia de Natación de las piscinas municipales de Solsona. El Xaviola Team, en la categoría de más de 16 años, consiguió recorrer la máxima distancia de la prueba de este año, que fue de 4.536 metros. En la categoría de menores de 16, por otro lado, se impuso el 2MQS con 3.612 metros.
El espíritu de resistencia, de hecho, definió la participación de todos los grupos, invictos ante la lluvia y la temperatura poco propicia a la clásica cita de las municipales. En la categoría de grandes quedaron en los lugares segundo y tercero los Sense Nom (4.515 m) y Xupitos d’Aigua (4.242 m), respectivamente; mientras que entre los niños y jóvenes también hicieron podio los Mini Band (2.919 m) y Els del Càmping (2.520 m).
Estalonado por la amenaza de tormenta, el concejal de Deportes, Joan Parcerisa, llegó a tiempo de entregarles los premios, justo pocos minutos antes de que llegara el temporal que inundaría las instalaciones y causaría varios desperfectos.
Como es costumbre, también tuvieron un reconocimiento el equipo más intergeneracional y el más joven. Organizada por el Ayuntamiento y ESCAMN, la Hora de Resistencia de Natación cuenta con la colaboración de el equipo de monitores y monitoras de las piscinas y de los establecimientos locales Carnisseria Teresa, El Ral, L’Espetec, Pastisseria El Passeig y Tàndem, a los cuales se agradece el apoyo.