Trabajos intensivos en Solsona para limpiar los destrozos de la DANA

Se ha priorizado la retirada de árboles caídos y la limpieza de desprendimientos y de sumideros

14 de julio de 2025 a las 20:03h

Esta semana, la brigada municipal de Solsona está llevando a cabo trabajos intensivos de limpiezade los viales afectados por el paso de la DANA, el sábado por la tarde, cuando se registraron 56 litros de agua. Se ha priorizado la retirada de árboles caídos y la limpieza de desprendimientos y de sumideros

Uno de los lugares más afectados por las lluvias torrenciales es el torrente de Ribalta, donde hay seis chopos arrancados de raíz. Hoy empieza a trabajar la brigada para poder abrir el paso a pie. También se han retirado árboles del camino de la Mare de la Font, el de la ribera en dirección a la estación depuradora, en la calle de la Veça (Sant Bernat) y en la zona del centro de recogida de animales. 

Asimismo, se han acondicionado viales afectados por desprendimientos: el camino de la Font del Corb, que tuvo que cortarse, y la calle de Sant Pere de Graudescales

La brigada de Solsona limpiando los efectos de la DANA
 

En los próximos días quedará pendiente repasar varios caminos dañados del Vinyet, que se arreglarán con la máquina retroexcavadora y, si es necesario, con aportación de material. Con todo, hay que esperar tres o cuatro días para que el pavimento esté más seco. 

Paralelamente, desde el Ayuntamiento se pide al Servicio Territorial de Carreteras de la Generalitat la conservación de los sumideros de las travesías urbanas de las carreteras de Manresa y Bassella (C-26), que son de su competencia. De todos modos, el consistorio es consciente de que en episodios extremos de lluvias como el del sábado las alcantarillas colectoras entran en carga y los sumideros no pueden tragar el agua —incluso, en algunos puntos la escupen. 

a brigada de Solsona limpiando los efectos de la DANA 2
 

 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído