Manresa sortea 220 plazas para ver los principales actos de la Fiesta Mayor desde los balcones municipales

Por primera vez, se ofrecerán 30 entradas dobles para poder ver la Moscada desde el número 5 de la plaza Mayor

25 de julio de 2025 a las 13:02h

El Ayuntamiento de Manresa sorteará, por cuarto año consecutivo, 220 plazas para ver los principales actos de la Fiesta Mayor desde el balcón del edificio municipal situado en el número 5 de la plaza Mayor. Este año, por primera vez se sortearán 30 entradas dobles para ver la Moscada Infantil que tendrá lugar el domingo 24 de agosto. Como en los años anteriores, también se sortearán 20 entradas dobles para ver la Muestra del Correfoc, el sábado 30 de agosto, 30 para el Baile de la Imaginería, el domingo 31 al mediodía y, finalmente, habrá 30 entradas dobles para ver el Correfoc, el lunes 1 de septiembre.

Las inscripciones se abrirán el lunes 28 de julio a las 9 h y se podrán hacer hasta el 12 de agosto a las 9h. Para apuntarse al sorteo hay que hacer la solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Manresa en este enlace, de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Manresa o telefónicamente al 010 o al 93 878 23 01, en horario de atención al público, que es de lunes a viernes, de 9 a 14 h. Para inscribirse, hay que ser mayor de edad, y cada vecino o vecina podrá inscribirse una vez a los actos que desee e indicar la persona que le acompañará, que podrá ser menor de edad.

El día 13 de agosto se realizarán cuatro sorteos a través de una aplicación informática del Ayuntamiento que permitirá obtener cuatro listas. Primero, se sortearán las plazas de la Moscada Infantil, después, las de la Muestra del Correfoc, seguidamente las del Baile de la Imaginería y, por último, las del Correfoc. En caso de que un mismo usuario gane más de un concurso, sólo se le ofrecerá plaza en el primer sorteo donde haya resultado ganador. También se extraerán, a través del mismo sistema, cuatro listados de 10 personas cada uno que sustituirán a las personas ganadoras que no puedan asistir. Las listas de ganadores y suplentes se publicarán en la web municipal www.manresa.cat y en las redes sociales del Ayuntamiento. Las personas afortunadas del sorteo recibirán un correo electrónico para comunicarles el premio, un correo que deberán responder para asegurarse la reserva de las dos plazas.

Principales aspectos de las bases del sorteo:

  • Para inscribirse, hay que ser mayor de edad y estar empadronado/a en Manresa.
     
  • Hay que inscribirse a través de este enlace o ir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). Hay que llevar el DNI o documento identificativo.
     
  • Cada persona se puede registrar una vez a cada uno de los actos. En caso de salir ganadora en más de un acto, se le ofrecerá la entrada al primer sorteo donde haya resultado premiada.
     
  • El acompañante puede ser menor de edad.
     
  • El sorteo se hará a través de una aplicación informática del Ayuntamiento el día 13 de agosto. El sistema ofrecerá cuatro listados de ganadores y cuatro listados de suplentes para cada acto.
     
  • Las personas ganadoras recibirán un correo que deberán responder para confirmar la reserva de plaza antes del 20 de agosto a las 12 del mediodía. En caso de no responderlo o hacerlo fuera de plazo, perderán la entrada doble.
     
  • Las personas ganadoras que no puedan asistir, habrá que comunicarlo para reasignar las plazas a las personas suplentes (por estricto orden de lista), que recibirán un correo informándoles del premio.
     
  • Las personas que confirmen la asistencia al balcón recibirán un segundo correo con indicaciones para acceder a él.
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