Este pasado lunes alrededor de las 12 de la noche, un joven sufrió un violento atraco en la Rambla de Sant Isidre de Igualada mientras paseaba con sus perros. El ladrón aprovechó la situación para atacar a la víctima, a quien le exigió que entregara todo el dinero que tenía. Sin embargo, el hombre no llevaba efectivo encima, por lo cual fue obligado bajo amenazas a sacar dinero de un cajero automático cercano.
Debido a la presión y las amenazas constantes que hizo el ladrón a la víctima y a sus perros, el joven no pudo llamar al teléfono de emergencias hasta pasados quince minutos. De esta forma, cuando el hombre llamó al teléfono de emergencias 112, el individuo ya había conseguido huir del lugar de los hechos. Igualmente, al llegar la policía encontraron al hombre visiblemente alterado y nervioso a causa del robo.
El ladrón amenazó al joven con hacerle daño a él y a sus perros
Después de recuperar la calma, el joven aseguró a los mossos que el ladrón le había amenazado con hacerle daño a él y a sus animales. Además, cada vez que le increpaba se llevaba la mano al bolsillo posterior de los pantalones, donde aseguraba tener algún tipo de arma de fuego o blanca. De esta forma y con la intención de no sufrir daños, la víctima accedió y acudió a un cajero automático 'custodiada' por el ladrón, donde todo el dinero que sacó se lo entregó al delincuente.
Por desgracia, aunque los agentes de los Mossos d'Esquadra intentaron buscar al ladrón por las calles cercanas, este desapareció de la zona en cuestión de 15 minutos. Igualmente, el joven ofreció una descripción detallada del individuo, por lo que la Unidad de Investigación se habría hecho cargo de los hechos para intentar localizar y detener al culpable.