Cinco jóvenes —tres hombres y dos mujeres, de entre 16 y 20 años— han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra en relación con la muerte a cuchilladas de un menor el 8 de septiembre de 2025 en la calle de Antoni de Capmany (distrito de Sants-Montjuïc, Barcelona). Durante los mismos hechos, otro menor resultó herido de gravedad también por arma blanca.
Las detenciones se han practicado en Barcelona y en Hospitalet de Llobregat entre el viernes 17 y el lunes 20 de octubre. Según la policía, dos hombres y una mujer han pasado a disposición judicial, mientras que los otros dos detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
La investigación se inició la misma noche de los hechos y, al cabo de un mes y medio, ha permitido identificar y localizar a los presuntos participantes. A estas alturas, los Mossos descartan que el caso esté relacionado con un conflicto entre grupos juveniles violentos.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 h del 8 de septiembre. Al llegar al punto, las patrullas localizaron a dos menores heridos por arma blanca. El SEM los trasladó a un centro hospitalario, donde uno de ellos murió horas después.