Igualada, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui unifican la tasa de basuras

Los tres municipios de la Conca d’Òdena armonizan la tasa para 2026 y refuerzan la cooperación para cumplir los objetivos europeos de sostenibilidad y gestión de residuos

21 de octubre de 2025 a las 17:41h

Los ayuntamientos de Igualada, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui siguen trabajando en el establecimiento de las bases para un servicio unificado de recogida de basuras y de limpieza viaria, que permita cumplir la estricta normativa 07/2022 que marca Europa para los próximos años y, a la vez, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

En la línea de continuar avanzando en este ambicioso proyecto de cooperación municipal, los respectivos plenos municipales ya han aprobado, o bien lo harán pronto, la armonización de la tasa de basuras doméstica en un mismo importe para el 2026. Esta medida facilitará la futura implementación mancomunada del servicio entre los tres municipios de la Conca d’Òdena. Paralelamente, también se está trabajando en una estrategia común en relación con los contratos actuales, que ya incorporan parámetros con una visión de servicio compartido. 

Con este gesto, los tres alcaldes —Marc Castells, Noemí Trucharte y Jesús Miguel Juárez— de colores políticos diferentes, hacen visible su compromiso con la mejora conjunta de la recogida selectiva, la reducción de residuos y el cumplimiento de los objetivos europeos en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído