Los ayuntamientos de Igualada, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui siguen trabajando en el establecimiento de las bases para un servicio unificado de recogida de basuras y de limpieza viaria, que permita cumplir la estricta normativa 07/2022 que marca Europa para los próximos años y, a la vez, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
En la línea de continuar avanzando en este ambicioso proyecto de cooperación municipal, los respectivos plenos municipales ya han aprobado, o bien lo harán pronto, la armonización de la tasa de basuras doméstica en un mismo importe para el 2026. Esta medida facilitará la futura implementación mancomunada del servicio entre los tres municipios de la Conca d’Òdena. Paralelamente, también se está trabajando en una estrategia común en relación con los contratos actuales, que ya incorporan parámetros con una visión de servicio compartido.
Con este gesto, los tres alcaldes —Marc Castells, Noemí Trucharte y Jesús Miguel Juárez— de colores políticos diferentes, hacen visible su compromiso con la mejora conjunta de la recogida selectiva, la reducción de residuos y el cumplimiento de los objetivos europeos en materia de sostenibilidad y medio ambiente.