Igualada reforzará, un año más, los dispositivos de seguridad para la Fiesta Mayor

Este año, además, el servicio de Movilidad impulsará un autobús nocturno el viernes, sábado y domingo, con personal de seguridad para asegurar la conexión de actividades y barrios

24 de julio de 2025 a las 09:02h

El Alcalde de Igualada, Marc Castells, acompañado de la concejala de Gobernación, Carlota Carner, y de los jefes de la Policía Local de Igualada y del Área Básica Policial de la Anoia de Mossos d'Esquadra se han reunido esta semana para detallar y programar los dispositivos especiales de seguridad que se realizarán durante los días de Fiesta Mayor con el fin de garantizar un refuerzo en el patrullaje y el control, especialmente en las horas y las zonas de mayor actividad y afluencia de público.

Durante los días más intensos como son el viernes, sábado y domingo y en las horas con más desplazamientos se pondrá en marcha un Circuito Especial de Intensivo Control Policial que contará con patrullas tanto de Policía Local como de Mossos d'Esquadra. Este circuito engloba las calles más concurridas y utilizadas para desplazarse entre los diferentes puntos de la ciudad donde se realizan actos y conciertos. El viernes el horario será de 4h a 6h y el sábado y domingo de 5h a 7h.

Carner ha detallado que, un año más, se reedita este circuito “que une la ciudad de norte a sur y también de forma transversal creando una red que permite cubrir buena parte de la ciudad. Este circuito cuenta a su vez con varios puntos de patrullaje fijo y también móvil”. Los espacios donde se realicen los actos y conciertos como la Plaza de Cal Font, el Parque Central, la Rambla o la Plaza del Ayuntamiento tendrán también presencia policial.

Carner ha detallado que “es un tipo de dispositivo que nos ha funcionado muy bien, y por tanto, lo repetiremos ajustándolo a las características específicas de los actos de la Fiesta Mayor de este año. Este año contará también con varios agentes de paisano. La concejala ha agradecido “el esfuerzo de los dos cuerpos policiales que durante la Fiesta Mayor de Igualada multiplican su presencia para garantizar que se pueda disfrutar de forma tranquila y sin incidentes”.

Autobús Nocturno con personal de seguridad

Durante el fin de semana de Fiesta Mayor, (viernes 22, sábado 23 y domingo 24), desde el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Igualada se ofrecerá un servicio gratuito de autobuses para que todas las personas de los diferentes barrios puedan asistir a las actividades nocturnas.

Miquel Vives, concejal de Movilidad, ha detallado que estos vehículos dispondrán de personal de seguridad y que el servicio durará toda la noche, desde las 00 h hasta las 6 h de la mañana.

El objetivo de esta propuesta es mejorar la seguridad, pero también la accesibilidad de personas con movilidad reducida, ya que así se dará la oportunidad a todas las personas de poder acceder a los diferentes espacios de la ciudad.

80,5 horas de atención de los Puntos Lilas

Carlota Carner también ha destacado que, un año más, la Fiesta Mayor contará con dispositivos de Puntos Lilas para informar, sensibilizar, prevenir y atender las actitudes machistas y comportamientos sexistas que se puedan producir en el espacio público. “Este año dispondremos de una red de puntos lilas más amplia ya que reforzamos la prestación de servicio itinerante y también alargamos el servicio después de la fiesta”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído