Igualada programa nuevas sesiones formativas para fortalecer el sector turístico de Anoia

La iniciativa ofrece formación gratuita en ámbitos como la transformación digital, la sostenibilidad y la inclusividad, de la mano de expertos de referencia del sector.

09 de septiembre de 2025 a las 20:19h

El Ayuntamiento de Igualada continúa desplegando el programa formativo dirigido a empresas y profesionales del sector turístico de Anoia para ayudarles a hacer frente a los nuevos retos y oportunidades del sector.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y se enmarca en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

El programa, iniciado el pasado mes de mayo, ofrece un total de 40 horas de formación gratuita repartidas en 13 sesiones, tanto presenciales como online. Las sesiones se estructuran alrededor de cuatro grandes ámbitos: innovación y experiencias turísticas, marketing digital y comercialización, transformación digital y tecnología en el turismo, y turismo sostenible e inclusivo.

La formación se dirige a alojamientos turísticos, establecimientos de restauración, comercios, empresas de actividades turísticas y otros profesionales vinculados a la promoción y gestión turística del territorio. 

Los participantes disponen de una plataforma formativa con todos los materiales, grabaciones de las sesiones online y recursos complementarios.

La próxima sesión será Domina la fotografía con el móvil: técnicas para impactar en redes y web. Una buena imagen puede marcar la diferencia. En esta sesión aprenderás a sacar el máximo rendimiento a la cámara de tu móvil, descubriendo técnicas profesionales para captar la atención de tu público en Instagram, páginas web o campañas digitales. Una formación práctica para conseguir resultados visuales potentes, aunque no seas fotógrafo.

La sesión correrá a cargo de Josep Morató, propietario de la empresa Produeix Feeling y especialista en fotografía, vídeo, realidad virtual y emisión de contenidos en streaming.

La sesión tendrá lugar el día 22 de septiembre de 9:30 h a 13:30 h y se realizará en formato online.

El programa formativo continuará con la sesión De la teoría a la práctica: la IA Generativa aplicada a un negocio turístico. Una sesión 100% práctica donde aprenderás a utilizar herramientas como ChatGPT para aplicar la inteligencia artificial a tu negocio turístico. Descubrirás cómo crear contenidos atractivos, definir Buyer Personas, generar estrategias de marketing digital y optimizar el SEO de manera eficiente y creativa.

La sesión será impartida por Montse Peñarroya, experta en Marketing Digital Internacional. Además de dirigir su empresa, se dedica a la docencia, la investigación y la impartición de conferencias en eventos nacionales e internacionales.

La sesión se desarrollará el día 6 de octubre de 9:30 h a 11:30 h y se realizará en formato online.

La siguiente sesión lleva por título Innovación y creatividad en el diseño de productos turísticos. Esta sesión partirá de una pregunta clave: ¿somos todos creativos? Descubriremos las barreras que nos limitan y aprenderemos técnicas para potenciar la creatividad en el ámbito turístico. A través de dinámicas como los seis sombreros para pensar de Edward de Bono, crearemos propuestas turísticas que combinen innovación, valor añadido y diferenciación. Una sesión pensada para profesionales que quieran repensar sus productos turísticos con una mirada renovadora.

La sesión correrá a cargo de Gemma Albors, consultora y formadora en Albor Consultoria Turística y docente en el máster de Dirección de Empresas Turísticas y en ciclos formativos de turismo y hostelería en el CETT, centro adscrito a la Universidad de Barcelona.

La sesión tendrá lugar el día 20 de octubre de 9:30 h a 13:30 h en formato presencial en Cal Maco (Plaza de la Creu, 18, Igualada)

 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído