Con un tiro libre conjunto con representantes del Ayuntamiento de Igualada y del Club Bàsquet Igualada, este domingo 28 de septiembre, se ha inaugurado oficialmente la renovada pista de la Sala de Barrio de Les Comes, donde juega y entrena el Club Bàsquet Igualada.
Este verano, dentro de las diversas inversiones de mejora que se han hecho en el equipamiento deportivo de Les Comes, se ha realizado una reforma integral de la Sala de Barrio con la colocación de un nuevo parqué de madera en el suelo como principal actuación de esta mejora. Aparte también se han cambiado los videomarcadores y las canastas a la vez que se ha actuado en las puertas de acceso a los vestuarios y almacenes haciéndolas más accesibles. Las obras se han financiado con una subvención de la Diputación de Barcelona de 300.000€.
En los parlamentos inaugurales, el alcalde de la ciudad, Marc Castells, ha destacado “el importante salto cualitativo que supone para el Club Bàsquet Igualada esta mejora en el parqué de la pista. Una mejora que permitirá entrenar y jugar con una gran calidad” Castells ha remarcado también “el importante y constante trabajo que desde el CBI se hace para tener una buena base, la parte esencial de cualquier equipo para asegurarse un buen futuro y una continuidad con títulos y buenos resultados”.
Por su parte, Lídia Estany, presidenta del Club Bàsquet Igualada ha agradecido “esta inversión en la pista y en los elementos deportivos que no son un lujo sino una necesidad para el club para poder seguir jugando con una alta calidad y en las mejores condiciones posibles.
La matinal deportiva se ha iniciado con diversas actividades para que los jugadores más jóvenes pudieran probar el nuevo parqué de la pista. Una vez se ha inaugurado oficialmente, la pista ha sido estrenada con un partido que ha reunido a un buen número de jugadores y jugadoras históricos del CBI.