Una gasolinera catalana se equivoca con los tanques de combustible y envía varios coches al mecánico

Los clientes han reclamado a la gasolinera que se haga cargo de todos los gastos que pueda originar el error con los carburantes

02 de octubre de 2025 a las 21:41h

Una gasolinera de Sabadell ha enviado a varios coches y motocicletas al mecánico después de un "error humano" que intercambió los tanques de combustible. Los hechos tuvieron lugar este pasado martes al mediodía en la estación de Repsol de la carretera de Prats de Lluçanès, cuando la decisión de dejar fuera de servicio las mangueras llegó demasiado tarde. 

Para los jóvenes que acaban de sacarse el carnet de conducir, las primeras veces que echan combustible siempre surge la duda de si el vehículo lleva diésel o gasolina. Sin embargo, en esta ocasión la misma gasolinera ha asegurado que se ha tratado de un "error humano y puntual". Poco después de servirse, los primeros conductores se empezaron a dar cuenta, algunos pocos metros después de salir de la estación de servicio. "Al salir de la gasolinera, vi que la moto empezaba a fallar. La vacié para ver si era un problema de combustible y me di cuenta de que había echado diésel, pero mi moto necesita gasolina", declaró Sergio al Diari de Sabadell.

Algunos conductores identificaron fallos en sus vehículos pocos metros después de abandonar la gasolinera

Por desgracia, el motorista no fue el único afectado, ya que un conductor llegó a llevar su vehículo al mecánico porque "no arrancaba". Al llegar al taller, revisaron el estado de la batería y todo estaba correcto, pero al examinar el combustible se dieron cuenta del error. Por suerte, en esta ocasión Santi tenía el ticket de la compra en la gasolinera, donde reflejaba que había pedido 50 euros de gasoil, pero dentro de su depósito había gasolina. 

Hasta la gasolinera Repsol de la carretera de Prats de Lluçanès llegaron cerca de una decena de conductores afectados, los cuales no podían usar sus vehículos. De esta forma, los damnificados abrieron un expediente en la estación de servicio y la misma gasolinera les ha garantizado que se harán cargo de "todos los gastos". Además, la empresa abrirá una investigación interna para esclarecer los hechos, pero todo apunta a que se trata de un "error puntual y humano". 

Para evitar más incidentes, la gasolinera ha cubierto las mangueras afectadas con una protección roja para evitar que los clientes la utilicen. Sin embargo, los afectados deberán ir compartiendo las novedades con la empresa para que esta se haga cargo de todos los gastos mecánicos que haya producido la equivocación del carburante, un accidente humano que podría haber provocado graves daños a los turismos y las motocicletas

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído