La plaza Mayor de Manresa acogerá este domingo la Moscada y el correfoc infantil, la primera cita para los niños y niñas que quieren disfrutar del fuego, los petardos, la imaginería de la sección infantil de Xàldiga, y de la música de Quants Band Jove. El Ayuntamiento de Manresa recuerda la importancia de tomar medidas para participar en los actos de fuego, para poder vivir y disfrutar de una Fiesta Mayor segura.
La jornada comenzará a las 18 h con los talleres de Xàldiga infantil en la plaza Mayor. Los niños podrán ser tabalones o diablillos por un día y hacerse fotografías con la imaginería. También será el momento para que los más pequeños puedan dar la pipa a la Tremenda. Durante la tarde, quien lo desee, podrá adquirir el material necesario para tomar parte en el Correfoc.
A partir de las 21 h tendrá lugar la Moscada infantil, una muestra de percusión de los Tabalons, espectáculo de fuego de los Diablillos y la participación de la imaginería de la sección infantil de Xàldiga Taller de Fiestas. También habrá la actuación musical de la Quands Band Jove.
A continuación, será el turno del Correfoc infantil. Con inicio y final en la plaza Mayor, saldrá hacia la calle del Cap del Rec, plaza del Carme, calle Pedregar, calle Sabateria y calle Sant Miquel. Para tomar parte de estos actos de fuego se recomienda llevar ropa y calzado adecuado: sombrero, pañuelo de cuello, manga larga y pantalones largos, ropa de algodón, tapones en los oídos y calzado cerrado. También se recuerda que padres y madres son los responsables de la participación de sus hijos e hijas en la fiesta, y que está prohibido participar en el pasacalle de fuego con cochecitos y llevar niños en brazos.
Las medidas y recomendaciones para los participantes y espectadores también se pueden consultar en el bando que ha dictado el alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, para una Moscada y correfoc infantiles seguros.
Afectaciones de tráfico
A partir de las 18 horas, se cortará el acceso de vehículos a la plaza Mayor. Los vehículos que circulen por la calle Sobrerroca en sentido a la plaza se desviarán por el pasaje Amics. A partir de las 20 horas, se cortará el tráfico en las calles por donde transcurrirá el correfoc infantil, donde ya no se podrá estacionar desde las 14 horas.