Continúan los trabajos de asfaltado en varias calles de Manresa

Las actuaciones forman parte del Plan de Mejora del Espacio Público 2025, dotado con 1,5 millones de euros

25 de agosto de 2025 a las 14:05h

Los trabajos de asfaltado continúan esta semana en el Passeig y en la calle Pirineu. Las actuaciones forman parte del Plan de Mejora del Espacio Público 2025, que con una inversión de 1,5 millones de euros permitirá mejorar a lo largo del año aceras, espacios de peatones, calzadas, caminos rurales y parques infantiles de la ciudad. En concreto, las obras que se realizan este verano, corresponden a la partida destinada a mejorar las calzadas, dotada con 350.000 euros.

El miércoles 27 de agosto se actuará en el Passeig Pere III, en el tramo entre la plaza Espanya y la plaza 11 de Setembre (lado edificio Sindicatos). Se cortará el tráfico de vehículos en este lateral del Passeig en dirección plaza Bonavista y, en consecuencia, también quedará cortado el vial que, desde la calle Circumval·lació, baja hacia el Passeig. Las paradas de bus de plaza Espanya no quedarán afectadas, pero los autobuses deberán realizar circuitos alternativos. Las afectaciones tienen una duración prevista de 3 días (2 días corte total y 1 día de afectaciones puntuales por trabajos de pintura).

También el miércoles se asfaltará la calle Pirineu, en el tramo entre la calle Montseny y la calle Pedraforca. El tráfico se cortará ya desde el Camí de la Gravera. El acceso y la salida de vehículos de la calle Aneto y del Passatge Aneto se hará en dirección a calle Pedraforca o bien en dirección al Camí de la Gravera, dependiendo del estado de los trabajos. Puede haber momentos puntuales en los que el tráfico quede cortado totalmente. En cuanto al acceso y la salida de los vados situados en el tramo de obras, se permitirá siempre que el estado de los trabajos lo permita. Las afectaciones en este vial tienen una duración prevista de 3 días (2 días corte total y 1 día de afectaciones puntuales por trabajos de pintura).

Paradas de bus afectadas

Las obras en la calle Pirineu afectarán a 5 paradas del bus urbano de Manresa: Escola Sant Ignasi, Gravera, Madrid, Pedraforca y Cadí. Los usuarios del bus deberán desplazarse hacia las paradas más cercanas, que quedan justo en los extremos del tramo afectado por obras (El Poal y plaza Catalunya) y también podrán hacer uso de la parada provisional que se ubicará en plaza Democràcia. Toda la información referente al Bus Manresa se podrá consultar en la app y en la web www.manresabus.com. También se puede realizar cualquier tipo de consulta en el teléfono 93 875 71 50.