Los Mossos han detenido a cuatro hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Además, uno de ellos está investigado por posesión ilícita de armas. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando la policía detectó tres vehículos sospechosos en la N-II, a la altura de Òdena (Anoia), que accedían a un recinto de huertos, con caseta y un cobertizo, y se disponían a cargar paquetes. Al verse sorprendidos, dos hombres y la mujer intentaron huir, pero fueron interceptados. En el cobertizo, localizaron a otro hombre y al propietario de la finca. Los agentes encontraron 20 cajas con 135 bolsas de marihuana. En total, se intervinieron 146 kilos de marihuana, con un valor estimado de 1,5 MEUR.
Por la documentación localizada en el lugar, la policía sospecha que la droga tenía como destino un país europeo. Además, en uno de los vehículos, también se localizó una pistola de 9 milímetros con munición, que llevaba uno de los miembros del grupo.
Los Mossos detuvieron a los cuatro hombres, de 84, 52, 33 y 22 años, y a la mujer, de 32. Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.