La consejera de Interior, Núria Parlon, se ha comprometido a reforzar la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Salou de forma desestacionalizada. La medida, que no se ha concretado con cuántos efectivos se llevará a cabo, se aplicará a partir del año que viene. Según Parlon, será un refuerzo "estable y estructural" de la plantilla con el objetivo de "mejorar la estrategia de proximidad", así como las "percepciones" de la ciudadanía.
Por otro lado, la titular de Interior también ha reiterado el llamamiento a la prudencia después de los recientes ahogamientos mortales en el litoral catalán. "Cuando hay bandera roja o bandera amarilla no nos debemos bañar y lo debemos respetar, porque aunque parezca que no puede pasar nada, desgraciadamente pasa", ha insistido.
El anuncio ha sido celebrado por el alcalde de Salou, Pere Granados, quien espera que con el futuro refuerzo la localidad proporcione un "gran servicio de seguridad". El compromiso del Departamento llega después de una Junta de Seguridad Local celebrada a mediados de junio y donde, entre otras cuestiones, se trató el top manta. Por otro lado, esta campaña de verano, la comisaría de Mossos d'Esquadra ha incorporado 33 efectivos que se han sumado a la plantilla de forma puntual.

Ahora, el compromiso anunciado pone el foco en un refuerzo de la plantilla de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Salou y Vila-seca de forma "desestacionalizada". Con esta propuesta, pendiente de concretar de cuántos efectivos constará, se pretende "trabajar las percepciones" con más presencia policial en ejes comerciales de la localidad. "Sabemos que la ciudadanía, para mejorar sus percepciones, necesita ver a la policía en la calle, poder interactuar con la policía, creo que la debemos reforzar y de cara al año que viene la comisaría tendrá un refuerzo estable, no solo lo que hacemos en verano, sino más presencia de Mossos incorporados a la plantilla", ha subrayado Parlon.
Paralelamente, la consejera ha explicado que de enero a junio de este año se ha registrado una bajada de los hechos penales en un 16,5% en el municipio. Asimismo, las detenciones y las resoluciones de la actividad delincuencial han crecido en este periodo de tiempo.

Prudencia en el mar
Después de los recientes ahogamientos mortales en la costa tarraconense, la titular de Interior ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía a respetar los consejos de Protección Civil sobre cómo actuar en caso de bandera amarilla o roja en las playas. En este sentido, ha apuntado que también reforzarán la campaña informativa para evitar accidentes de este tipo.