Se le inunda el piso por las lluvias de Valencia, y descubre el cadáver de su vecino muerto hacía 15 años

La vivienda estaba llena de basura y palomas que habían hecho nido en el interior.

12 de octubre de 2025 a las 17:59h
Actualizado: 12 de octubre de 2025 a las 18:06h

La Policía Nacional está investigando el hallazgo de unos restos humanos en el interior de un piso de Valencia, después de que un vecino alertara del agua que inundaba su vivienda procedente de un desagüe atascado. Los servicios de emergencias, que entraron en el inmueble por la ventana, encontraron el cuerpo de una persona que, según las primeras estimaciones, podría llevar unos 15 años muerta.

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron un atasco en el sistema de drenaje de la azotea de un edificio, lo cual causó la acumulación de agua en la terraza del piso superior, inundando el piso de abajo. El vecino afectado contactó con su seguro para informar del incidente. Esto obligó a una inspección del piso superior, supuestamente vacío, para poder reparar la avería.

Cuando los bomberos y la policía accedieron al piso de arriba, se encontraron con una escena insospechada: la vivienda estaba llena de basura y palomas que habían hecho nido en el interior. En medio de la suciedad, localizaron los restos de un hombre, que ya solo eran esqueletos, indicando que la persona había muerto hace muchos años.

Una desaparición sin ser detectada

Según los testimonios de los vecinos, el hombre vivía solo en el inmueble desde hacía décadas. Se trataba de un hombre de avanzada edad, que se había separado de su mujer y que, a pesar de no ser visto por los vecinos desde hacía años, continuaba cobrando su pensión y pagando los cargos de la comunidad, hecho que hizo que nadie sospechara que su desaparición pudiera estar relacionada con una muerte, sino con un ingreso en una residencia o algún hecho similar.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia y determinar las causas exactas de la muerte y el tiempo transcurrido desde esta. Se prevé que los informes forenses ayuden a confirmar que la víctima, un hombre que actualmente habría tenido 86 años, habría muerto hace unos 15 años, sin que nadie se diera cuenta.