La Policía Local ha detenido esta madrugada a una mujer británica de 63 años acusada de haber asesinado a su amiga, también británica, de 65 años, en un apartamento del barrio del Rincón de Loix, en Benidorm. Según las primeras informaciones, la víctima murió estrangulada con el cable de una aspiradora durante una fuerte discusión.
Los hechos se produjeron a medianoche de este miércoles y fueron presenciados por una tercera amiga, que alertó al teléfono de Emergencias 112. Cuando los primeros agentes llegaron a la vivienda, encontraron a la víctima sin constantes vitales y con el cable aún enrollado en el cuello. El médico forense de guardia avanzó que la muerte se había producido por asfixia mecánica, una circunstancia que la autopsia ya ha confirmado, aunque aún restan por llevar a cabo las pruebas complementarias.
La detenida no opuso resistencia y confesó el crimen ante la policía. Las tres mujeres, todas ellas de origen británico, se encontraban alojadas en el mismo apartamento del conocido barrio turístico, muy frecuentado por visitantes del Reino Unido.
La investigación continúa abierta a la espera del informe forense definitivo y de la puesta a disposición judicial de la sospechosa.