La policía investiga la muerte de una niña de 4 años que cayó de un quinto piso durante la madrugada y sin la supervisión de ningún adulto. La pequeña había quedado al cuidado de otra menor, su prima de 14 años, junto con otro menor de un año.
Los hechos ocurrieron el domingo, 7 de septiembre, en la localidad de Calpe, en Alicante. Alrededor de las 05:00 h de la madrugada, los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre la caída de una menor desde un quinto piso. Según el diario 'Información', la niña cayó desde el balcón e impactó primeramente contra un coche, hecho que habría evitado su muerte inmediata. Después de sobrevivir fue trasladada al hospital, pero murió cinco días después —el pasado viernes, 12 de septiembre— a consecuencia de sus heridas.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas exactas en que sucedieron los hechos. Una de las principales incógnitas sobre el caso es qué hacían tres menores solos en casa en plena madrugada, ya que la pequeña de 4 años y otro menor de 1 año estaban al cuidado de su prima, de 14 años. Después, habrá que determinar también cómo se produjo exactamente la caída desde el quinto piso, que de momento los investigadores califican de caída accidental.