La gendarmería francesa mantiene activo un dispositivo de búsqueda para encontrar a Simon Helly, un joven de 21 años originario de Moulins, del cual no se tiene ninguna noticia desde el 6 de agosto. El chico había viajado hasta el pueblo pirenaico de Monléon-Magnoac, en los Altos Pirineos, para pasar unos días de descanso con su madre y su hermano.
Según el relato de la familia, el 5 de agosto llegaron al pueblo y al día siguiente por la mañana, la madre de Simon salió a dar un paseo, y le pidió al chico que reservara mesa en el restaurante local para comer. Cuando volvió, cerca de la una del mediodía, su hijo ya no estaba.
Inicialmente pensó que él también había salido a caminar, pero al ver que las horas pasaban y no aparecía, empezó a preocuparse. La última persona que lo vio fue un primo de la familia, sobre las 12.30 horas. Después de aquel momento, el rastro de Simon se esfumó.
Ante la situación, la madre alertó a las autoridades a primera hora de la tarde. Desde entonces, las autoridades han desplegado un amplio dispositivo en la zona y han pedido la colaboración ciudadana. No se descarta que el joven haya podido cruzar la frontera hacia España, por lo que también se ha pedido estar atentos al territorio vecino.
Fabienne Sabarros, madre de Simon, ha explicado a varios medios locales que la familia conoce bien Monléon-Magnoac, ya que han pasado muchos veranos allí, por lo que no puede entender qué ha podido pasar ni dónde puede encontrarse su hijo.