Los equipos de rescate han confirmado la muerte del joven de 27 años que desapareció hace un mes en los Pirineos mientras hacía una ruta de montaña. Los equipos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y especialistas de montaña de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han localizado este viernes el cadáver, ubicado en la cara norte del Monte Perdido, en el término municipal de Bielsa, en Huesca.
El cuerpo fue localizado a las 13:15 h en una zona de difícil acceso y una caída de unos 200 metros, lo que hace presuponer que el joven murió de la caída. Fue el pasado 9 de julio cuando el joven, estadounidense, estacionó su vehículo en la localidad de Torla para adentrarse en la montaña a hacer una ruta. El día 12 debía volver a su casa, pero como no lo hizo, su familia denunció su desaparición. El 14 de julio se inició un dispositivo de búsqueda que terminó este viernes, 8 de agosto, con el hallazgo de su cadáver.
En el dispositivo han participado efectivos de diferentes cuerpos, como la Guardia Civil y la UME, de diferentes zonas de España, como Aragón, Navarra y la provincia de Lleida. También han participado equipos caninos, helicópteros y drones que han recorrido tres sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
El cuerpo del montañero ha sido rescatado por vía aérea y ha sido trasladado hasta un lugar seguro donde los servicios funerarios han podido hacerse cargo y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, donde se confirmará su identidad y se le hará la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.