Una mujer de 40 años murió este viernes aplastada por una máquina agrícola sin que sus compañeros pudieran hacer nada para ayudarla.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 h en una finca agrícola de Pozohondo, en Albacete, donde la víctima, vecina de Jumella, en Murcia, trabajaba realizando labores en el campo. Nadia fue aplastada por una máquina agrícola y sus compañeros alertaron al 112. Una vez en el lugar, sin embargo, los sanitarios no pudieron salvarle la vida y certificaron su muerte. Los restos de la temporera fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia y confirmar la causa de su muerte.
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Magrebíes (ATIM) ha explicado a 'elDiario.es' que "lamentan profundamente" la muerte de Nadia y han trasladado su apoyo y solidaridad a la familia, amigas y compañeras de la víctima. La situación es aún más trágica porque Nadia se iba de vacaciones este mismo sábado a su país de origen, Marruecos.
La presidenta de la asociación, Sabah Yacoubi, ha señalado que "el problema es que en muchas empresas y entornos laborales, sobre todo agrícolas, no se respetan las medidas de seguridad y por eso ocurren a menudo este tipo de accidentes. Esperamos que la inspección de Trabajo sea más dura y realice inspecciones sin avisar a los empresarios", ha añadido.
También ha querido pedir a los empresarios que "tengan más humanidad y traten a los jornaleros como personas, y no como mano de obra barata para sacar beneficios". Además, ha recordado la situación que se vive actualmente en Jumella, en medio de la polémica por la supresión de actos islámicos; y de Torre Pacheco, con cacerías a los inmigrantes. "España está en las primeras páginas de los medios internacionales por temas como el racismo y la economía sumergida, y da muy mala imagen", ha finalizado.