El gobierno español está valorando introducir cambios en las deducciones del IRPF para los propietarios que incrementen el precio de los alquileres, según ha avanzado este viernes 'El País' y confirman fuentes del ejecutivo.
Según estas fuentes, todavía no hay nada cerrado, pero el ministerio de Vivienda trabaja en una propuesta que combinaría los incentivos existentes —como el anuncio del presidente Pedro Sánchez de ofrecer la deducción del 100% del IRPF a los propietarios que rebajen los alquileres— con medidas en sentido contrario, destinadas a desalentar el aumento de los precios.
Aun así, desde el gobierno español subrayan que "en ningún caso se llegaría a eliminar la deducción del IRPF a los alquileres", ya que se quiere mantener un trato diferenciado entre el alquiler residencial y el turístico o de temporada.
Fuentes del ejecutivo explican que la iniciativa se encuentra todavía en fase de trabajo y va "en línea con lo que siempre defiende el gobierno: incentivar los comportamientos que redundan en el interés general y desincentivar los que no".
