Los futbolistas son sometidos a controles físicos periódicos donde su salud se mide al milímetro cada semana. Además, estos exámenes médicos se intensifican aún más en clubes de élite como el Real Madrid o el FC Barcelona. Sin embargo, por desgracia estos últimos años jugadores como el 'Kun' Agüero o Iker Casillas han sufrido sustos cardiovasculares que les han obligado a dejar el fútbol.
El exjugador del Real Madrid, Royston Drenthe, ha sufrido un derrame cerebral con solo 38 años. El centrocampista llegó al Santiago Bernabéu en el año 2007 y cumplió su contrato hasta el año 2012, donde probó suerte por equipos como el Racing Murcia o el Feyenoord. Sin embargo, en 2023 se retiró de los terrenos de juego y este pasado viernes un grupo de exprofesionales del FC de Rebellen informaron a través de las redes sociales del suceso.
La familia: "El equipo y las personas implicadas esperan una rápida recuperación"
Tal como recoge el comunicado, "Drenthe está recibiendo buenos cuidados y está en buenas manos. El equipo y las personas implicadas esperan una rápida recuperación". Igualmente, la familia del exfutbolista ha pedido paz y privacidad para "ofrecer el apoyo y el espacio necesarios para su recuperación".
De esta forma, la familia y los amigos del exjugador del Real Madrid han querido transmitir un mensaje de tranquilidad, asegurando que los médicos están haciendo todo lo necesario para cuidar a Royston Drenthe. A pesar de ello, la noticia ha dejado helado al mundo del fútbol y al club blanco, desde donde estarían muy pendientes de la evolución del centrocampista que les ayudó a ganar una Liga y una Supercopa de España.