La cadena de supermercados Consum ha decidido cerrar las 182 tiendas que tiene en la provincia de Valencia ante la activación del aviso rojo de AEMET por la previsión de lluvias torrenciales a partir de este lunes, una situación que en el sur de Cataluña ya comenzó el domingo por la tarde.
Así lo han anunciado a través de sus redes sociales, donde también han indicado que el cierre no afectará únicamente a sus tiendas físicas, sino que el servicio de compra en línea también queda suspendido en las zonas afectadas por la alerta hasta que termine la alerta. El cierre afecta, pues, principalmente a las tiendas ubicadas en el litoral sur y al litoral norte de Valencia. Las previsiones indican que en estas zonas podrían llegar a acumularse más de 400 l/m² en las próximas 48 horas.
Según Consum, los trabajadores de las plataformas de Silla, Quart y Roba-roja también abandonaron durante la noche sus puestos de trabajo, antes de entrar en vigor la alerta de AEMET. Desde Consum agradecen la comprensión de sus clientes y destacan que para ellos, “la seguridad es lo primero”.
Aplausos en las redes
La decisión de Consum de cerrar sus tiendas ha sido muy bien recibida por los usuarios de las redes sociales, que contraponen la situación con el pasado 29 de octubre, durante la DANA que asoló la zona, en que se pudo ver a miles de trabajadores atrapados en sus empresas ante el desbordamiento de los barrancos. Una de las imágenes más virales del momento fue, precisamente, la de una furgoneta de Mercadona rodeada de agua en medio de una carretera.
De hecho, muchos usuarios han pedido a Mercadona y al resto de grandes cadenas de supermercados que hagan lo mismo y cierren sus establecimientos para evitar que, en caso de lluvias torrenciales, se repitan escenas vividas el 29 de octubre. Por ahora, sin embargo, no hay constancia de que ninguna otra cadena de supermercados haya tomado la misma decisión.
